lunes, 16 de febrero de 2009


Los piratas de Silicon Valley


Los piratas de Silicon Valley, es una película que refleja de una manera bastante real, el giro que dio el mundo de la informática y del software, a través de la fundación de Apple y Microsoft. Cuenta la crónica real, de cómo unos jóvenes amigos y estudiantes, crean las que hoy son las dos mayores multinacionales del mundo de la informática y el software, siendo fundada Apple por Steve Jobs y Steve Wozniak y de Microsoft Bill Gates y Paul Allen.

En la película se refleja como unos jóvenes estudiantes muy ilusionistas y emprendedores, a través de su propio convencimiento y una idea, crean la mayor revolución de la historia de la informática, “comiéndole” el terreno a la todopoderosa IBM.

Uno de los aspectos más importantes de esta película, es que refleja, que todos estos “personajes” tan importantes en el mundo de hoy día, no son ningunos seres de otro planeta, sino que en su día fueron unos estudiantes que como cualquiera, tenían un sueño y lo lograron llevar a cabo, gracias a que se convencieron de su proyecto, creyeron en él, y lo que probablemente parecía una quimera, algo inalcanzable, se convirtió en un hecho histórico e irrepetible. Esta película sin lugar a dudas es un llamamiento a todas aquellas personas que tienen una idea, para que no duden en llevarla a cabo, en darse la oportunidad de que si es algo estúpido pues no pasa nada queda ahí, pero que por intentarlo no pasa nada, lo único que puedes conseguir algo realmente grande. Hay que convencerse de que se puede llevar a cabo esa idea, si realmente es buena. Demuestra que en la vida, nada es imposible.

Una de las cosas a resaltar de la película, es como se muestran las diversas y diferentes personalidades, comportamientos, maneras de ser de cada uno, todas diferentes, pero todos tenían algo en común. Creían en un proyecto y lo llevaron a cabo.

Otro aspecto muy importante es que se intenta reflejar que Bill Gates, una persona que pensaba más en maximizar beneficios, le arrebató Windows a Steve Jobs, el cual se refleja en la película como la persona más emprendedora, pero, menos “avispada” que Bill Gates.

0 comentarios: