Este documental, se basa en dar a conocer lo que cada día que pasa parece más evidente. La importancia del ordenador. El ordenador hoy en día, lo puede todo. Desde el ordenador de mesa particular, un simple microondas, un teléfono móvil, hasta hacer que el hombre llegue a la luna, es parte de esto que llamamos ordenador. Es el gran invento universal, que en poco tiempo, ha hecho que el mundo avance y se desarrolle de una manera espectacular, que antaño, jamás nadie pudiese haber imaginado. Hoy día todo pasa por ordenadores.
El documental también nos hace ver, que la gran culpa de que un ordenador cada vez sea más eficiente, la tiene lo que se denomina el proceso de “miniaturización”, que consiste en que los microprocesadores de cada vez sean más pequeños, así haciendo a la máquina más pequeña , cómoda y más fácilmente manejable, debido a que conforme vamos miniaturizando el manejo es bastante menos complejo. Así es que conforme se ha ido produciendo este proceso, el ordenador ha ido avanzándose y desarrollándose a pasos de gigante.
En cuanto a su historia, es importante resaltar que a pesar de las iniciativas a esta máquina por parte de varios “cerebros” ilustres, no fue, hasta la primera guerra mundial cuando se apareció el primer ordenador de verdad. Así con el paso del tiempo su importancia acabó fortaleciendose, por ejemplo, cuando su actuación, hizo saber el resultado electoral antes de que este se produjese, contra todo pronóstico, cuando se proclamó vencedor de las elecciones Eisenhower. Y cómo no, lo más importante, el aparecimiento del microprocesador, que lo revolucionó todo.
Pronto las empresas fueron dándose cuenta de la importancia del mercado de los ordenadores e IBM se dio cuenta de la importancia de empequeñecer la máquina con el objeto de hacer de ella un objeto más eficaz y fácilmente manipulable.
También es importante lo que ha aportado a su historia, la aparición de los ilustres fundadores de Apple y Microsoft, mencionados anteriormente en el comentario de la película los piratas de Silincon Valley.
0 comentarios:
Publicar un comentario