El Comercio entre empresas "B2B" estriba en la posibilidad de comercializar o intercambiar bienes o servicios, a través de Internet o de otras redes de comunicaciones, para que sean integrados en la cadena de valor de otra empresa.
Las empresas que están en esta relación a través de Internet mediante el modelo B2B integran una amplia cadena de valor añadido, que va desde el proveedor de la materia prima hasta el consumidor final.
Las mejoras en la calidad del producto y en el servicio con el uso de Internet están multiplicando las ventas de las empresas. Representándose en importantes reducciones en los gastos de operación, por otra parte, están bajando los de transacción en productos que son sucedáneos, pero cada vez con mayores diferenciales de precios. Por lo tanto la reacción defensiva de los competidores es entrar al comercio electrónico e incluso, recientemente sé está convirtiendo en una exigencia entre las empresas y sus proveedores el estar conectados a Internet para poder llevar a cabo transacciones comerciales.
Bajo mi punto de vista, las ventajas que ofrece el B2B para el comprador, es que aumenta sus fuentes de suministro, al igual que disminuye el plazo entre solicitud y recepción. También, se produce una reducción de los costes por transacción y aumenta el control sobre el proceso de aprovisionamiento.
En cuanto a las ventajas que le aporta al proveedor, yo diría que incrementa su base de clientes potenciales, así como la fidelidad de los mismos mediante las barreras de salida y reduce su carga administrativa. También mejora la calidad de la información y de los procesos de inteligencia de mercado.
Otro aspecto muy importante es el intercambio electrónico de documentos, donde se pretende acreditar la legalidad de dichos documentos que se intercambian. Para ello, ha surgido el EDI ("Electronic Data Interchange"), pero el problema de ello es su elevado coste, por lo que ello supone, una gran desventaja para las empresas de menor tamaño. Otra desventajas muy importantes, son la falta de conocimiento que se tiene acerca de B2B, lo que dificulta que bastantes empresas no lo lleven a cabo y que sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas, las inversiones requieren un altísimo coste, lo que dificulta que lo puedan llevar a cabo.
Para redactar este post, me he ayudado de un libro acerca del B2B, en la siguiente web.
http://www.resumido.com/es/libro.php/102/B2B
Las empresas que están en esta relación a través de Internet mediante el modelo B2B integran una amplia cadena de valor añadido, que va desde el proveedor de la materia prima hasta el consumidor final.
Las mejoras en la calidad del producto y en el servicio con el uso de Internet están multiplicando las ventas de las empresas. Representándose en importantes reducciones en los gastos de operación, por otra parte, están bajando los de transacción en productos que son sucedáneos, pero cada vez con mayores diferenciales de precios. Por lo tanto la reacción defensiva de los competidores es entrar al comercio electrónico e incluso, recientemente sé está convirtiendo en una exigencia entre las empresas y sus proveedores el estar conectados a Internet para poder llevar a cabo transacciones comerciales.
Bajo mi punto de vista, las ventajas que ofrece el B2B para el comprador, es que aumenta sus fuentes de suministro, al igual que disminuye el plazo entre solicitud y recepción. También, se produce una reducción de los costes por transacción y aumenta el control sobre el proceso de aprovisionamiento.
En cuanto a las ventajas que le aporta al proveedor, yo diría que incrementa su base de clientes potenciales, así como la fidelidad de los mismos mediante las barreras de salida y reduce su carga administrativa. También mejora la calidad de la información y de los procesos de inteligencia de mercado.
Otro aspecto muy importante es el intercambio electrónico de documentos, donde se pretende acreditar la legalidad de dichos documentos que se intercambian. Para ello, ha surgido el EDI ("Electronic Data Interchange"), pero el problema de ello es su elevado coste, por lo que ello supone, una gran desventaja para las empresas de menor tamaño. Otra desventajas muy importantes, son la falta de conocimiento que se tiene acerca de B2B, lo que dificulta que bastantes empresas no lo lleven a cabo y que sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas, las inversiones requieren un altísimo coste, lo que dificulta que lo puedan llevar a cabo.
Para redactar este post, me he ayudado de un libro acerca del B2B, en la siguiente web.
http://www.resumido.com/es/libro.php/102/B2B
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