automoción san jorge

miércoles, 19 de noviembre de 2008


Parece ser, que el problema que le ha podido llevar a "automoción San Jorge" a perder clientela, es que aunque su servicio siga siendo de buena calidad, no se adapta a los nuevos problemas y ncesidades de los clientes o consumidores, ya sea en costes o en que las actividades que desarrolla, no son en estos momentos las más solicitadas por los clientes.


Una de las estratégias que podía seguir , es la denominada "estrategia de costes", es decir, reducir los costes de la empresa para así, ofrecer un sevicio más barato, y así hacer frente a los bajos precios impuestos por sus competidores.


Otra estrategia que podría enfocar, es la "estrategia de focalización" del mercado, en el sentido de dirigirse a pequeños segmentos de mercado a los que no se dirige la competencia.


Las actividades que realiza normalmente, podrían ser sustituidas total o parcialmente, por otras que en este momento resulten más necesarias para los clientes. Por ejemplo, si ahora la mayoría de los arreglos son pequeñas reparaciones, pues centrarse más en estas pequeñas reparaciones que en cualquier otro tipo de actividades o servicios.


También es muy importante, centrarse en las estrategias de negocio, como la estrategia de diferenciación del producto, de tal forma que el cliente se va a fijar más en el servicio que le ofreces, por su calidad, diseño... antes que en el mismo precio.



El posicionamiento que debería adoptar esta empresa, es dirigirse a la gente del barrio, como hasta ahora, ya que es una empresa pequeña y debido a su situación no puede realizar grandes inversiones. Para ello, debería recuperar la clientela perdida adaptándose a las nuevas exigencias del mercado automovilístico, renovando actividades..., para así con su continua adaptación y renovación, conseguir una clientela fiel a sus productos y servicios.

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