viernes, 10 de octubre de 2008

La publicidad del futuro, personalizada y a la carta, es una realidad


La publicidad es un hecho , que está presente en nuestras vidas en el día a día. Parece como si no pudieses evitarla de ninguna de las maneras. A cada paso que das, mires donde mires tendrás publicidad de cualquier producto. Da igual el tipo de producto que sea, cosméticos, vehículos, bebidas...



En mi opinión, la publicidad es un hecho que está al alza con el tiempo. Lo que quiero decir es que cada año que pasa vamos a encontrarnos más y más publicidad, hasta tal punto que como ya sucede en muchos casos, en hechos, eventos importantes, aparecen en multitud de ocasiones con mensaje publicitario.



A que la publicidad este al alza cada año que pasa, debemos darle prácticamente todo el mérito a las nuevas tecnologías ya que la publiciada avanza y evoluciona al mismo tiempo que estas se van desarrollando. Los diversos avances e innovaciones tecnológicas, hacen que cada año te ofrezcan un tipo de publicidad muy distinto al del anterior, y con enfoque y una visualización variadas.



Con el desarrollo de estas tecnologías lo que se está pretendiendo es llamar la atención de una manera más fácil al consumidor, hasta el punto de que en ocasiones, no puedas evitar mirar un mensaje publicitario, que parece que te está "llamando".

La publicidad llega hasta tal punto que por ejemplo, hay coches que se venden al público a un precio más asequible, si este lleva un mensaje publicitario de la marca que promociona. Estos coches se están viendo con mayor frecuencia cada vez.



La tecnología y la publicidad ligadas entre sí, pretenden ya no solo llamar la atención del consumidor, sino hacerle que se involucre en ella. Y la publicidad sabe que esto solo se puede conseguir a través de las nuevas apariciones tecnológicas, ya que se necesita de una continua renovación del mensaje y el enfoque de éste, así como personalizar la publicidad de cualquier producto al cliente que está dispuesto a comprar ese producto.



También se "entromete" en nuestras vidas, de manera que en multitud de ocasiones, cada producto puede llegar a reflejar un estilo de vida, personalidad, sexo...

En definitiva, "la publicidad es la realidad del futuro, porque parece que éste no llega sin mensaje publicitario".

Alejandro Benito Cruz

0 comentarios: